Un cuidador (o proveedor de atención a pacientes) atiende a una persona que necesita ayuda para cuidarse. Quien necesita ayuda puede ser un niño, adulto o una persona mayor. Es posible que requiera ayuda debido a una lesión, enfermedad crónica o discapacidad.
Algunos cuidadores son informales. Suelen ser familiares o amigos. Otros cuidadores son profesionales remunerados. Los cuidadores pueden brindar atención en el hogar, en un hospital u otro entorno de atención médica. En ocasiones, realizan su labor a distancia. Los tipos de tareas que realizan los cuidadores pueden incluir:
El trabajo de cuidador de salud puede ser gratificante. Puede ayudar a fortalecer la relación con un ser querido o sentir satisfacción al ayudar a una persona. Pero el cuidado también puede ser estresante y, en ocasiones, incluso abrumador. El cuidado puede implicar satisfacer demandas complejas sin ningún tipo de capacitación o ayuda. También puede estar trabajando y además tener hijos u otras personas a quienes cuidar. Para satisfacer todas las demandas, puede estar dejando de lado sus propias necesidades y sentimientos, lo que no es bueno para su salud a largo plazo. Debe asegurarse de cuidarse a usted mismo también.
Muchos cuidadores se ven afectados por el estrés del cuidador. Es el estrés que genera la tensión emocional y física de la atención que brinda. Los signos incluyen:
El estrés del cuidador a largo plazo puede aumentar su riesgo de muchos problemas de salud diferentes. Algunos de estos problemas pueden ser graves. Incluyen:
Tomar medidas para prevenir o aliviar el estrés del cuidador puede ayudar a prevenir problemas de salud. Recuerde que, si se siente mejor, puede cuidar de mejor forma a su ser querido. También será más fácil concentrarse en la gratificación del cuidado. Algunas formas de ayudarse a sí mismo incluyen:
Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.
Gastos de envío incluidos
para pedidos superiores a 150€
(IVA no incluido)
Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.