Multas para quien no lleve mascarilla en el transporte público

prensa

By prensa

December 02, 2019

Los usuarios del transporte público de Barcelona que no lleven puesta la mascarilla obligatoria podrán ser multados, como se está haciendo en Madrid, donde las multas llegan a los 600 euros. El Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que el 96% de los barceloneses que usan el metro y el autobús está cumpliendo con la medida pero no descarta recurrir a las sanciones si no se cumple.

“Por el momento estamos haciendo pedagogía y poniendo recursos como ir recordando que la mascarilla es obligatoria, pero es posible que tengamos que recurrir a la autoridad”, ha admitido la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón. La cuantía de las sanciones dependerán del comportamiento del infractor, ha señalado, sin especificar importes.

Alarcón ha elogiado el comportamiento general de los barceloneses y ha felicitado a los usuarios del metro y el bus por su civismo y autorresponsabilidad. La oferta de metro es ya del 85% en hora punta, mientras que la de autobuses no supera el 65%.

Máquinas expendedoras de mascarillas en el metro

El ayuntamiento, junto a Creu Roja, repartió la semana pasada unas 225.000 mascarillas higiénicas en el transporte público y en breve instalará máquinas de autoventa donde se podrán adquirir en puntos de los andenes paquetes de 10 mascarillas en torno a 10 euros y botes de gel hidroalcohólico. Las estaciones serán Catalunya (L1 y L3), Espanya (intercambiador), La Sagrera (L1, L5 intercambiador), Sagrada Família (L2), Verdaguer (L5), Diagonal (L5) y Lesseps (L3).

También se ha instalado señalización horizontal en los intercambiadores para poder mantener mejor las distancias de seguridad entre el pasaje, y crear espacios seguros.

Fuente: elperiodico.com

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter

Contacto

  • PUBLIDIMO, S.A.

  • c/Ventura Rodríguez, 6 bajos

  • 08035 - BARCELONA

  • 934 281 750

  • 934 282 625

  • info@publidimo.com