La adolescencia sin filtros en Instagram

prensa

By prensa

November 08, 2021

Instagram de Sofía, 17 años, 2º de Bachillerato de Artes en un centro privado: atardeceres, su perro, aire libre, sitios chulos. Antes subía fotos suyas. Le alababan el cuerpo. Ella respondía que la que había publicado era la mejor entre mil, que no se lo creyesen. Dejó de subirlas. Sofía en la realidad: pelo oscuro, ojos enmarcados en negro, jersey rojo y vaqueros pitillo rotos mostrando las rodillas. Pellizca el césped y sentencia:

Seguir leyendo

Pasar la serie a doble velocidad: el efecto TikTok

A Instagram (entre una hora que lo usa Mabel a diario y las tres de Sofía en el grupo del parque, y las cinco horas que destina Yasmina o las cuatro de Elisa -sus padres le bloquean el móvil a partir de entonces- en el de Zoom) se une TikTok, la red que se reveló durante el confinamiento como la más descargada en todo el mundo. Irresistible por sus vídeos cortos, humorísticos y coreografiados.

Ainhoa: Vamos a Instagram lo primero y de repente como que vemos las cuatro historias de las personas que nos interesan, contestas a lo que tienes que contestar y ya te sales y te vas a TikTok.

Sofía: El problema de TikTok es que me ha hecho perder la paciencia. Ahora no puedo estar viendo una película de dos horas porque necesito que pase algo, al final, en un vídeo de 15 segundos está todo. Ya tenía antes poca paciencia…

Blanca: Los vídeos de tres minutos se me hacen muy largos.

El otro grupo de chicas confirma el impacto sobre la atención:

Yasmina: Yo empiezo a pasar la película, porque me aburro hasta que veo acción y cuando la parte de acción acaba, pues sigo adelantando.

Elisa: He perdido la poca capacidad de concentración que tenía.

Lucía: Los vídeos de YouTube, las series e incluso las pelis me las pongo a doble velocidad.

Ana, 14 años, alumna de un instituto de Valencia, se concentra muchísimo ante una película. “El otro día me di cuenta de que a los cinco minutos era la única viéndola. Mis amigas estaban con el móvil. Lo curioso es que la eligieron ellas y no la vieron”.

Coordinación:

Guiomar del Ser y Brenda Valverde

Diseño:

Ana Fernández

Dirección de arte:

 Fernando Hernández 

Maquetación:

Nelly Natalí

Vídeo:

Antonio Nieto y Álvaro de la Rúa 

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter