Estados Unidos y la UE elevan la presión sobre Putin con la amenaza de fuertes sanciones económicas

prensa

By prensa

December 08, 2021

La videollamada más tensa de los casi 11 meses de Joe Biden en la Casa Blanca se ha saldado con una advertencia al presidente ruso, Vladímir Putin: Estados Unidos prepara con sus aliados europeos “fuertes sanciones económicas” para el caso de que Moscú aumente su presión sobre Ucrania. Bruselas también ha advertido a Moscú de que cualquier nueva agresión provocará graves represalias comerciales por parte de la UE, lo que podría dañar gravemente a la economía rusa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anticipado una “robusta escalada y expansión de los actuales regímenes de sanción”.

Seguir leyendo

Posibles efectos sobre la llegada del gas a Europa

La UE apenas ha explotado hasta ahora su capacidad para golpear a la economía rusa. La lista negra de sanciones incluye a 185 altos cargos o empresarios rusos y a 45 empresas. Pero Europa es aún el principal mercado energético para las exportaciones de Rusia y Berlín incluso impulsó la duplicación del gasoducto del Báltico (Nord Stream) para facilitar la llegada directa y más rápida de gas ruso a Alemania y por ende, a la UE. La puesta en marcha del segundo gasoducto (Nord Stream II), sin embargo, ha quedado paralizado por una cuestión regulatoria planteada, precisamente, al calor de la creciente tensión en la frontera de Ucrania.

Un ataque ruso podría dar la puntilla a una infraestructura que ya ha sido completada, pero que cuenta con el rechazo de muchos socios de la UE, así como de Ucrania. Berlín ha defendido a capa y espada el proyecto, dada su dependencia del gas ruso, pero al mismo tiempo cuenta ya con otros proveedores como Noruega y Países Bajos, que cubren casi el 40% del consumo alemán.

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter