EE UU y Rusia acuerdan profundizar la vía del diálogo para evitar la colisión en Ucrania

prensa

By prensa

January 22, 2022

Más diálogo para evitar una colisión con consecuencias dramáticas para Europa. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, han acordado este viernes en una reunión en Ginebra continuar las conversaciones diplomáticas sobre la crisis con Ucrania y la expansión de la OTAN. En un pico máximo de tensión por la concentración de tropas rusas junto a las fronteras ucranias y cuando los esfuerzos diplomáticos se suceden, Blinken ha prometido enviar por escrito sus “ideas” y planteamientos a Moscú sobre sus demandas, que exigen a la Alianza Atlántica que no se expanda hacia Rusia y se retire de lo que considera su esfera de influencia. Tras esto se prevén nuevas conversaciones para desescalar la crisis mayúscula, que ha elevado la alerta en Kiev, la OTAN y la UE ante los temores de que Rusia inicie una nueva agresión militar a Ucrania.

Seguir leyendo

La OTAN rechaza una retirada de Bulgaria y Rumania

La OTAN rechazó este viernes tras la reunión de EE UU y Rusia en Ginebra la demanda de Moscú de retirar las tropas extranjeras de la Alianza de Bulgaria y Rumania. “Las exigencias de Rusia crearían miembros de la OTAN de primera y segunda clase, lo que no podemos aceptar”, dijo el portavoz Oana Lungescu. Los dos socios afectados también calificaron de “inaceptable” la exigencia rusa de una retirada de las tropas de la OTAN de su territorio. Esa exigencia “no puede formar parte de la agenda de negociación”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores rumano en un comunicado. El presidente búlgaro, Roumen Radev, abundó: “Nuestro país no acepta ultimátums de nadie”. El primer ministro, Kiril Petkov, también insistió en la “soberanía” de Bulgaria, “que tomó su propia decisión al ingresar en la OTAN” en 2004, al igual que Rumanía.
España ha ofrecido el envío de cazabombarderos a Bulgaria, como parte del despliegue disuasorio de la OTAN en el este de Europa, y ha adelantado a la próxima semana la incorporación de la fragata Blas de Lezo a la flota permanente aliada que patrullará el mar Negro. 

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter