¿Cuál es la mejor mascarilla para protegerse de la sexta ola? Los expertos recomiendan ampliar el uso de la FFP2 frente a la quirúrgica

prensa

By prensa

January 25, 2022

Las mascarillas se han convertido en el principal aliado para sortear el coronavirus en el día a día y son complemento imprescindible para salir a la calle. Su uso es obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados. Pero desde el inicio de la pandemia han ido surgiendo diferentes tipos de cubrebocas y no todos son igual de eficaces para sortear el virus: mascarillas de tela, higiénicas, quirúrgicas o FFP2 y FFP3, entre otras —estas últimas son las que tienen uno de los niveles de filtrado de partículas más alto—. El Ministerio de Sanidad recomienda la quirúrgica o la higiénica para la vida diaria y limita las de alta eficiencia a las personas que están en contacto directo con personas sintomáticas o positivas. Pero el auge de contagios con la variante ómicron —la incidencia en España supera los 3.000 casos por 100.000 habitantes— ha vuelto a abrir el debate sobre cuál es la mascarilla más adecuada para protegerse en esta ola. Andalucía ya ha pedido a Sanidad que la FFP2 sea obligatoria en el transporte público y Cataluña ha impuesto su uso en las visitas a residencias. Los expertos consultados recomiendan también ampliar el uso de este cubrebocas porque ofrece más protección, pero recuerdan que lo principal es que cualquier mascarilla se use correctamente: perfectamente ajustada y con nariz y boca tapadas.

Seguir leyendo

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter