Claves para tener unas Navidades seguras: con cuántas personas es recomendable cenar y otras medidas

prensa

By prensa

December 24, 2021

Está claro que las Navidades de 2021 no son las de hace un año. Entre entonces y ahora, ha llegado la vacuna, que en España se ha administrado en cifras y tiempo récord: casi el 80% de la población española ha completado la pauta y cerca del 75% de los mayores de 60 años ya han recibido incluso la tercera dosis. La situación no está en la casilla de salida, pero el auge de la variante ómicron del coronavirus sí que coloca a la población en una situación complicada: el miércoles, se superó en España por segundo día consecutivo el récord de contagios diarios en toda la pandemia, con 60.041 casos reportados. La explosión de nuevas infecciones llega justo en uno de los momentos del año con más reuniones y encuentros familiares: las fiestas de Navidad. ¿Con cuántas personas debo juntarme para cenar? ¿Cuánto me protege la vacuna? ¿Cómo debo ventilar? ¿Es recomendable no juntar a niños y a mayores? Dos especialistas —un catedrático de Epidemiología y una catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública— dan respuesta a qué se puede hacer para intentar tener unas Navidades lo más seguras posibles ante el avance de contagios. En esta vorágine de subidas de casos, el presidente del Gobierno anunció el miércoles la vuelta a la mascarilla en exteriores a partir del viernes 24, día de Nochebuena.

Seguir leyendo

Así cenan los especialistas

Más allá de las recomendaciones generales, los dos especialistas consultados para elaborar esta información cuentan cómo serán sus propias reuniones familiares en estas vacaciones navideñas. Fernando Rodríguez Artalejo pasará la Nochebuena con la familia de su hermano y con su tía de 93 años. Serán nueve personas y tres grupos burbuja. Todos vacunados. Sus hijos y su sobrino se harán una prueba de antígenos. “La mayor parte del tiempo que no estemos comiendo tendremos una mascarilla, y si ventilamos será un ratito corto en algún momento”, explica el catedrático de Epidemiología. La catedrática de Medicina Preventiva Ana María García cenará sola en Nochebuena y el día de Navidad comerá con sus padres, guardando distancia, con mascarillas y con ventilación.

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter