Cataluña pide el toque de queda, cerrar el ocio nocturno y limitar las reuniones a 10 personas

prensa

By prensa

December 21, 2021

Cataluña retrocede muchas casillas en la gestión de la covid. La Generalitat de Cataluña anunció este lunes que quiere aplicar el toque de queda para controlar el aumento “desbordado” de contagios. El Govern prevé, además, cerrar el ocio nocturno y limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas. El incremento drástico de los positivos en las últimas semanas obliga a los responsables políticos a aplicar estas nuevas restricciones para “dar respiro” a los centros sanitarios y a sus profesionales. “Es un paso atrás absolutamente necesario” justificó el consejero de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

Seguir leyendo

Salud abre la tercera dosis a los vacunados con AstraZeneca

Cataluña convoca desde este lunes a las personas vacunadas con Astra Zeneca para recibir la tercera dosis, sean o no mayores de 60 años. Se trata de colectivos de personal esencial que fueron vacunados con los viales de la farmacéutica anglosueca hace más de tres meses, unas 200.000 personas en Cataluña, vinculados al sector de la seguridad o la docencia, entre otros.

Los estudios del servicio de salud del Reino Unido constatan, según la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, que la efectividad de AstraZeneca es menor ante la variante ómicron, por lo que la protección de este colectivo es prioritaria para la Generalitat. Según los informes del Gobierno británico, las personas que reciben la tercera dosis de refuerzo aumentan al 70% sus defensas ante la variante ómicron. Cataluña está actualmente inoculando un tercer pinchazo a las personas de entre 60 y 69 años, y convocará a nuevas edades esta semana, según anunció el consejero de Salud, Josep Maria Argimon. Cabezas también hizo un llamamiento para que se vacunen de nuevo las personas que recibieron la vacuna de Janssen.

La dosis de refuerzo cuenta con una notable aceptación entre las personas mayores. Un 80% de las personas mayores de 80 años ya cuenta con el tercer pinchazo; por un 70% entre los usuarios de 70 a 79 años. La cobertura de la dosis de refuerzo en el colectivo de entre 60 y 69 años alcanza el 47,6%. 

Gastos de envío incluidos

para pedidos superiores a 150€

 (IVA no incluido)

Nuestra empresa, PUBLIDIMO, S.A., con la seriedad y experiencia avalada y reconocida a través de 45 años al servicio de nuestros clientes, les ofrece las soluciones a sus compromisos de regalo de empresa, ayudándoles en sus promociones a ferias, eventos, onomásticas etc.

Subscribirse a nuestra newsletter